TIPS PARA SALIR DE VACACIONES POR CARRETERA

El momento más esperado por muchos ha llegado: las vacaciones de fin de año. Luego de un año lleno de  trabajo y obligaciones, incontables personas planean por estas fechas salir de viaje para darse un merecido descanso. Si eres una de ellas y vas a hacerlo por carretera, queremos darte las siguientes recomendaciones  para que tu viaje sea seguro, placentero y puedas disfrutarlo como lo mereces.

Planea bien la ruta

 Muchas veces pensamos que las vacaciones comienzan cuando llegamos a nuestro destino, pero en realidad inician con la planeación que hacemos antes de salir de viaje para que todo salga sin contratiempos.

Por esto planea bien la ruta que vas a recorrer, asegúrate de revisar el estado de la carretera, los tramos en mantenimiento, los peajes que hay en el camino, las estaciones de servicio disponibles e incluso alguna parada turística que valga la pena. Si viajas de noche, ten presente los lugares de descanso disponibles (estaciones, hoteles, paraderos, etc) en caso tal de que llegues a necesitarlos.

Por si acaso, siempre es conveniente tener un plan B, una ruta alterna en caso de encontrar trancones o dificultades en la ruta elegida. Ten siempre a la mano tu GPS cargado y con red disponible para que puedas consultar el camino que debes seguir.  En caso de que la tecnología falle, siempre es bueno contar con un mapa con las rutas de viaje como respaldo.

NOTA: Recuerda que entre más te adelantes a los posibles problemas que puedan surgir, más placentero será el viaje por carretera. Por eso lleva contigo números telefónicos de asistencia y de emergencia en caso tal que los necesites.

Pon tu vehículo a punto

 Es quizás uno de los puntos más importantes para tener en cuenta antes de viajar ya que de este depende tu seguridad y la de tu familia, así como el confort. Aparte de tener toda la documentación al día (seguros, impuestos, licencias), esto es lo que debes considerar en tu vehículo antes de iniciar el viaje:

  1. Llantas o neumáticos: Comprueba que la presión de aire de las llantas sea la indicada incluida la de la llanta de repuesto. Asegúrate que la ‘huella’ de las llantas tenga una profundidad mínima de 1,6 mm. Aunque por seguridad, es conveniente cambiar las llantas cuando la profundidad está por debajo de los 3 mm. Revisa que las llantas no tengan grietas o zonas deformadas y que estén alineadas y balanceadas. Si hay un desgaste anómalo en las llantas puede ser aviso de que algo pueda no estar funcionando como es debido en el sistema de frenado o la suspensión.
  1. Batería: Comprueba que los bornes estén bien fijos en su lugar y que no haya fugas de líquido. Si le haces mantenimiento verifica que el líquido esté en el nivel recomendado.
  1. Líquidos: Verifica que todos los líquidos de tu auto estén en su nivel indicado (líquido refrigerante, líquido de frenos, líquido de dirección y el del parabrisas) y que no haya posibles fugas.
  1. Luces: Las luces de los autos son esenciales para poder ver y ser vistos si conducimos en la noche, además de una guía a la hora de manejar. Por esto la importancia de verificar que todas las luces (de camino, de freno, direccionales, etc) funcionen correctamente y estén limpias de mugre o sustancias que impidan su visibilidad.

  1. Frenos y suspensiones: Es vital que estos elementos funcionen óptimamente para poder viajar seguros. Si bien la mayoría de los automóviles avisan en el tablero cuando algo no va bien con los frenos (desgaste de pastillas o líquido bajo), es bueno hacer pruebas de tacto con los frenos y comprobar que funcionan y reaccionan según lo requerido.
  1. Aceite: Si realizaste el cambio de aceite recientemente, revisa que el nivel de este sea el indicado. (Si tu auto está pasando o quemando aceite, te recomendamos leer el siguiente artículo).

Si estás por realizar el cambio de aceite antes de salir de viaje, ten en cuenta:

  • Hacerlo en los períodos recomendados
  • Hacerlo en un lugar de confianza
  • Usar el lubricante con la viscosidad adecuada recomendada por el fabricante

Para dejar el motor limpio de impurezas y residuos que se acumulan internamente por la combustión, la fricción y la temperatura, recomendamos usar MotorFlush® antes de hacer el cambio de aceite. Aplique 2 onzas de MotorFlush® por cada ¼ de aceite que consuma el motor antes de hacer el cambio de aceite; deje actuar por 15 minutos con el motor encendido y luego proceda a cambiar el aceite viejo por el nuevo. Si desea conocer más acerca de este producto haga clic aquí.

Para una protección completa, recomendamos usar MotorKote® 100 antifricción después del cambio de aceite. Para hacerlo, aplique 2 onzas de MotorKote® 100 por cada ¼ de aceite que consuma el motor con el motor apagado; inmediatamente encienda el motor, deje actuar durante 10 minutos y listo. De esta manera aumenta la potencia del motor a la vez que ahorra combustible, además de que disminuye el desgaste mientras lo protege ante situaciones extremas como la pérdida del lubricante.  (Conozca cómo funciona MotorKote 100 antifricción en su motor haciendo clic aquí)

Descansa bien antes de conducir

 A veces damos por sentado la importancia del descanso y el sueño en nuestras vidas, pero es de vital importancia que en el momento de estar al volante estés bien descansado(a), despierto(a) y con tus cinco sentidos bien activos.

Por esto si vas a estar viajando por más de dos horas seguidas, recomendamos hacer paradas en el camino para relajarse, estirarse, descansar un poco y quizás comer algo antes de continuar. De esta manera contarás con energía y atención en la carretera por más tiempo, además de buen ánimo.

DESCANSA BIEN ANTES DE CONDUCIR

El cansancio y el sueño son algunas de las causas principales en los accidentes de tránsito en el mundo. Recuerda que si viajas de noche y estás cansado, lo más sabio y prudente es elegir donde pasar la noche para poder descansar y retomar al día siguiente. ¡Tú seguridad y la de tu familia son lo más importante!

NOTA: ¡Evita distracciones! Mientras manejas toda tu atención debe estar sobre la carretera. Por esto te recomendamos siempre usar el celular con manos libres y nunca manipularlo cuando conduces. Si viajas con compañía, designa un(a) ayudante que se encargue de todas las actividades del celular (música, GPS, mensajes, llamadas, etc).

Recuerda que la seguridad y prevención no pasan por accidente, son producto de la planeación y alcanzarlas está en tus manos. Siguiendo estos consejos y recomendaciones podrás disfrutar de unas vacaciones seguras y divertidas con tu familia. Además si usas MotorKote, puedes estar tranquilo de que llegarás a tu destino. 

¡Feliz viaje!

2018-12-20T11:15:25-05:00 diciembre 18th, 2018|NOTICIAS|

Deje su comentario