fbpx

¿Sabías qué EN EL MOTOR SE FORMAN ‘LODOS’? 

Lodos en el motor

Estos ‘lodos’ son RESIDUOS ocasionados por la ALTA TEMPERATURA generada por la COMBUSTIÓN y la CARGA MECÁNICA que ocurren INTERNAMENTE; estos se acumulan en el CÁRTER y en las paredes del MOTOR, junto con partículas sólidas, producto de la fricción y el desgaste interno.

CON EL PASO DEL TIEMPO estos lodos crecen, se hacen más grandes y AFECTAN continuamente la pureza del lubricante, además del buen estado y funcionamiento de TU MOTOR, aumentando el desgaste y la pérdida de potencia.

Por esto es necesario LIMPIAR internamente EL MOTOR con MOTORFLUSH ya que:

✔️ Elimina residuos a la vez que limpia todas las piezas internas del motor
✔️ Disminuye el desgaste interno
✔️ Aumenta la vida del catalizador
✔️ NO ‘descarbona’ el motor

OJO: Es un tratamiento preventivo, no curativo

En el siguiente video aprenderá la importancia de limpiar el motor internamente y cómo puede usted hacerlo:

Usando regularmente MotorFlush mantiene su MOTOR LIMPIO y SALUDABLE. Por esto y más, MotorKote es ¡el protector para su motor!

2020-06-16T11:42:49-05:00 noviembre 30th, 2018|NOTICIAS|

34 Comentarios

  1. Dubier Castaño Lopez 2 febrero, 2019 en 11:41 am - Responder

    Sirve en motores Diesel ?

    • Dr. MotorKote 4 febrero, 2019 en 10:03 am - Responder

      Hola Dubier ¡gracias por escribirnos!

      Claro que sirve para motores Diesel, la forma en que funcionan estos motores hace que la suciedad interna sea mayor, por lo que Motor Flush es el aliado principal para su limpieza.

      La dosificación recomendada para motores Diesel es de 2 onzas por cada 1/4 de aceite que use el motor. Para usarlo, antes de hacer el cambio de aceite aplique Motor Flush con el motor apagado, luego encienda el motor y deje actuar durante 15 minutos. Pasado esto, realice el cambio de aceite del aceite viejo por el nuevo y listo.

      Para una protección completa, después de aplicar Motor Flush recomendamos usar MotorKote 100 antifricción, que duplica la vida útil del motor, aumenta la potencia y compresión, mientras que disminuye la fricción y el consumo de combustible.

      Conozca más -> motorkote.com.co/como-funciona-motor-motorkote-100-antifriccion

  2. Jhonatan 9 abril, 2019 en 11:40 pm - Responder

    Y hay seguridad de que no cause ningún efecto negativo en el motor? En mi caso tengo un Kia Picanto 2007 y quiero aplicar el tratamiento completo en mi próximo cambio de aceite

    • Dr. MotorKote 10 abril, 2019 en 11:34 am - Responder

      Hola Jhonatan ¡gracias por escribirnos!

      Puedes usar Motor Flush con total confianza, ya que a diferencia de otros productos del mercado que usan solventes, su fórmula a base detergente es suave con los empaques y demás piezas internas del motor, limpiándolo de impurezas y lodos acumulados sin descarbonarlo.

      Recomendamos usarlo con cada cambio de aceite para mantener el motor limpio y saludable por más tiempo, y alargar la vida del catalizador.

      Para usarlo, antes de hacer el cambio de aceite, aplique 2 onzas de Motor Flush por cada 1/4 de aceite con el motor apagado. Después de esto, encienda el motor y deje actuar durante 15 minutos con el motor encendido. Pasado este tiempo, puede hacer el cambio del aceite viejo por el nuevo junto con el cual recomendamos aplicar MotorKote 100 antifricción para una protección completa (Conozca más aquí)

      Si hay sospecha de que al motor no se le han hecho los cambios de aceite en los tiempos recomendados, de que el aceite ha permanecido sucio durante tiempos prolongados en el interior del motor, o que hay presencia abundante de grumos y lodos de gran tamaño, recomendamos que consulte con su mecánico de confianza primero para tratar apropiadamente esta condición.

      ¡Saludos!

  3. German 2 junio, 2019 en 6:10 am - Responder

    Tengo una moto scooter, debo aplicar el producto antes y despues del cambio de aceite?. Para la transmision automatica de la moto le puedo aplicar el mismo del motor? O hay otro producto para este.

    • Dr. MotorKote 4 junio, 2019 en 4:31 pm - Responder

      Hola Germán ¡gracias por escribirnos!

      Para tu moto scooter recomendamos hacer la limpieza interna con Motor Flush Racing, el cual viene con la dosificación indicada para motos. Este debe hacerse antes del cambio de aceite, aplicándolo con el aceite viejo, dejando actuar 15 minutos con el motor encendido para que surta efecto y ayude a disolver los lodos que se forman en el interior del motor. Hecho esto, cambie el aceite viejo por el nuevo, y junto con el aceite nuevo, recomendamos usar MotorKote Racing, tratamiento antifricción, para una protección completa. Este sirve también para la transmisión automática de este tipo de motos, según su dosificación recomendada, 1 onza por cada 1/4 de aceite.

      El kit de mantenimiento preventivo para motos disponible en nuestra página web puede interesarle. Conozca más aquí

      ¡Saludos!

  4. GUSTAVO 28 junio, 2019 en 11:40 pm - Responder

    Tengo una Captiva 3.0 2011, le estaban colocando aceitemineral 20w50 y la voy a pasar a semisintetico 10w30. se le puede lavar internamente el motor con motorflush.

    • Dr. MotorKote 3 julio, 2019 en 9:26 am - Responder

      Hola Gustavo ¡gracias por escribirnos!

      Claro que puedes limpiar internamente el motor de tu Captiva con MotorFlush. Usarlo ayudará a eliminar poco a poco los ‘lodos’ que se acumulan en el interior del motor y a limpiar el rastro que quede del aceite viejo, ayudando a mantener limpio el aceite nuevo por más tiempo y alargando la vida útil del catalizador.

      También te recomendamos, si ya llevas usándolo por un tiempo considerable, mantener la viscosidad del aceite, es decir si vas a pasar de un aceite mineral a uno semi sintético, sigue usando un aceite con el mismo índice de viscosidad (20W50), ya que pasar a uno de menor viscosidad puede contribuir a que este se consuma más rápido en la cámara de combustión y corras el riesgo de quedarte sin aceite.

      ¡Saludos!

  5. Gustavo 6 julio, 2019 en 8:07 pm - Responder

    Hola….tengo un mazada allegro 2002 1.3 con 202000km y quisiera aplicar el tratamiento Motorkote (3), tendria alguna restricción o advertencia?

    • Dr. MotorKote 9 julio, 2019 en 10:56 am - Responder

      Hola Gustavo ¡gracias por escribirnos!

      La pregunta que habría que hacer para saber qué producto usar sería ¿está quemando/pasando aceite el motor de tu Mazda Allegro 2002? Es común que un carro con ese kilometraje y tiempo de vida pueda estarle ocurriendo esto.

      Esto es importante para saber si el motor está en buen estado o necesita reparación.

      Si está en buen estado, claro que puedes usar MotorKote como tratamiento preventivo y buscar alargar la vida útil del motor.

      Si ya está desgastado y necesita reparación, el producto que te recomendamos usar mientras logra repararse es Motor Free, ya que detiene la quema/paso de aceite hasta en un 90%, aumentando su potencia y compresión, evitando un mayor desgaste en el motor.

      ¡Saludos!

  6. Jorge 8 agosto, 2019 en 2:06 pm - Responder

    Buen Dia. para un motor con problema severo de asientos de aceite se recomienda?, ya que me comenta el mecanico que al soltar estos lodos semi-solidos se corre el riesgo de tapar la bomba de aceite.

    • Dr. MotorKote 8 agosto, 2019 en 3:55 pm - Responder

      Hola Jorge ¡gracias por escribirnos!

      Motor Flush es de uso preventivo, es decir, al usarlo regularmente evita que el motor llegue a situaciones como la que menciona. En esos casos lo recomendado es llevarlo a un especialista para solucionar la situación y luego si empezar a usar Motor Flush para mantener el motor limpio.

      ¡Saludos!

      • Carlos Alberto Restrepo tovar 14 noviembre, 2020 en 4:56 pm - Responder

        Buenas tardes, una pregunta, se puede dejar más de 15 minutos? Lo pregunto, porq estoy en un lugar donde atienden por turnos y puede q el cambio de aceite demore más . Gracias

        • Dr. MotorKote 18 noviembre, 2020 en 2:59 pm - Responder

          Hola Carlos Alberto ¡gracias por escribirnos!

          Puedes estar tranquilo, Motor Flush de MotorKote puede permanecer en el motor de tu vehículo por un buen tiempo, lo suficiente para aplicarlo y esperar a que te atiendan en el centro de servicio. Lo recomendado es usarlo por 15 minutos ya que es el tiempo suficiente que toma el producto en surtir efecto y a ayudar a realizar la limpieza interna del motor.

          Úsalo con total confianza.

          ¡Saludos!

  7. Jesús 24 septiembre, 2019 en 7:26 pm - Responder

    Buenas noches para un motor Daihatsu f20 1600cc modelo 82 que a funcionado poco por espacio de casi un año con un aceite no indicado para el 25w60 puedo aplicar este producto para luego hacer el cambio por el aceite indicado que es 20w50?

    • Dr. MotorKote 27 septiembre, 2019 en 3:09 pm - Responder

      Hola Jesús ¡gracias por escribirnos!

      Motor Flush sirve para limpiar el motor internamente y evitar la formación de ‘lodos’ o ‘gomas’. Sirve también para cuando, como en su caso, se desea cambiar de un aceite a otro, para eliminar los rastros o residuos remanentes que puedan quedar.

      Recomendaríamos revisar bien la decisión de cambiar la viscosidad del aceite en su caso, ya que cuando un motor ha estado trabajando con un aceite de mayor viscosidad, las tolerancias (distancia entre los pistones y el bloque) tienden a hacerse un poco más grandes debido a la viscosidad del aceite, lo que podría ocasionar al cambiarse a uno de menor viscosidad, filtraciones a la cámara de combustión y quema del aceite, consumiéndose antes de lo normal, rebajando los niveles considerablemente con los problemas que esto conlleva. Además el motor ya tiene una edad bastante avanzada, cuestión que aumenta las posibilidades de un consumo excesivo de aceite.

      ¡Saludos!

  8. Juan de Dios 11 diciembre, 2019 en 7:47 am - Responder

    Buenos días tengo un Manzda 2 modelo 2009 108 km quiero aplicarle el kit completo preventivo me gustaría que me dieras recomendaciones al respecto y cómo usarlos, cabe resaltar que el carro está funcionando súper bien sin inconvenientes.

    • Dr. MotorKote 17 diciembre, 2019 en 12:09 pm - Responder

      Hola Juan de Dios ¡gracias por escribirnos!

      Para usar el kit de mantenimiento preventivo recomendamos hacerlo de la siguiente manera:

      1. Motor Flush: Aplica este producto en el aceite viejo instantes antes de hacer el cambio de lubricante. Aplica 2 onzas por cada 1/4 de aceite que use el motor, luego enciéndelo y deja actuar durante 10-15 minutos para que surta efecto. Luego cambia el aceite viejo por el nuevo y listo. Recomendamos usarlo con cada cambio de aceite.

      2. MotorKote 100 antifricción: Una vez haya cambiado el aceite, en el motor apagado aplique 2 onzas de MotorKote 100 por cada 1/4 de aceite. Luego enciéndalo, deje actuar durante 10-15 minutos y listo. Recomendamos usarlo cada 4 cambios de aceite.

      3. Motor Max: Momentos antes de tanquear el vehículo, aplique 1 onza de Motor Max por cada 2 galones de combustible, y listo. Este recomendamos usarlo con cada tanqueada.

      Esperamos haber dado respuesta a tu interrogante. Si tienes alguna duda adicional, puedes escribirnos o llamarnos a los números 316 288 1122 o (2) 488 00 10.

      ¡Saludos!

  9. Hernan 17 febrero, 2020 en 5:54 am - Responder

    Hola. En el último cambio de aceite, apliqué Motorkote Antifricción. Si para el próximo cambio de aceite aplico MotorFlush, debo aplicarle otra vez Motorkote Antifricción? Gracias.

    • Dr. MotorKote 18 febrero, 2020 en 11:55 am - Responder

      ¡Hola Hernán!

      Motor Flush y MotorKote 100 antifricción son productos compatibles y pueden usarse juntos, por lo que si aplicaste MotorKote 100 antifricción y deseas aplicar Motor Flush, puedes hacerlo y la acción de MotorKote 100 antifricción permanecerá en el motor.

      Esto es porque MotorKote 100 antifricción actúa directamente sobre el metal del motor mientras que Motor Flush actúa directamente sobre el aceite, por lo que la acción de estos actuará independientemente sin afectarse entre sí.

      ¡Úsalos con total confianza!

  10. Gilbert C 13 marzo, 2020 en 10:05 pm - Responder

    Hola Buenas noches.
    Mi automovil un nissan con 115.000km. he notado que cada cambio aceite que le realizo (5000km), empezo a consumir casi 1/4 de aceite. A los 95000 km. la consesionaria me sugirio cambiarlo a 20W 50, venia usando 10W30, con este cambio es que he notado el consumo de aceite a cada cambio y el consumo de gasolina.
    Que me recomiendas ante esto, e pensado en usar el motorfree y si me regreso al aceite anterior o puedo pasarlo a aceite sintetico

    • Dr. MotorKote 16 marzo, 2020 en 5:22 pm - Responder

      Hola Gilber ¡gracias por escribirnos!

      Normalmente los motores que pasan los 100.000 kms empiezan a presentar síntomas de desgaste como lo es el consumo de aceite, acompañado muchas veces del humo abundante que sale por el exosto, producto de la quema del lubricante.

      Si realizó el cambio de aceite de uno de menor viscosidad (10W30), a uno de mayor viscosidad (20W50), no se recomienda regresar al de menor viscosidad ya que las tolerancias (distancia entre el pistón y la camisa) se han hecho más grandes y pueden presentarse fugas de aceite que pueden poner en riesgo la vida del motor.

      Si a pesar del cambio del lubricante, está quemando aceite, eso quiere decir que puede estar desgastado y necesita reparación, por lo que mientras se logra hacer esto, recomendamos lo siguiente:

      1. Aplicar MotorKote 100 antifricción para reducir el desgaste del motor.
      2. Aplicar Motor Free con cada cambio de aceite para aumentar su viscosidad, logrando reducir el consumo y la quema del lubricante.

      ¡Saludos!

  11. Ever Álvarez 15 marzo, 2020 en 11:24 pm - Responder

    Buenas tardes si le hecho motor kote 100 le puedo echar motor flush o perdería el efectos del motor kote 100 muchas gracias

    • Dr. MotorKote 18 marzo, 2020 en 9:17 am - Responder

      Hola Ever ¡gracias por escribirnos!

      Claro que puedes aplicar Motor Flush en el motor así ya le hayas aplicado MotorKote 100 antifricción, ya que son totalmente compatibles entre sí sin interferirse. MotorKote 100 actúa directamente sobre el metal del motor mientras que Motor Flush tiene su efecto en el aceite, por lo que ninguno anula la acción del otro.

      Al usarlos de manera conjunta, ayudarás a que tu motor al igual que el catalizador, tengan una vida más larga y sana.

      ¡Saludos!

  12. Andres Fabian 25 mayo, 2020 en 5:55 pm - Responder

    Buenas Tardes
    Tengo una Dodge Durango 2014 R/T 5.7
    Quiero saber si al aplicar el limpiador de motor con una cambio de aceite pasado 2000km tendría problemas, por lo general se le han echan los cambios a tiempo, pero este último se me excedió 2000km. Tiene 28000km y el cambio de aceite era a los 26000. Km

    • Dr. MotorKote 26 mayo, 2020 en 12:02 pm - Responder

      Hola Andrés Fabián ¡gracias por escribirnos!

      Puedes estar tranquilo, a pesar de que te hayas excedido en 2.000 km en el cambio de aceite, Motor Flush te ayudará a mantener tu motor limpio sin problemas. Para una protección completa, te recomendamos usar MotorKote 100 antifricción (conoce más)

      Recuerda que la dosificación recomendada de Motor Flush es de 2 onzas por cada cuarto de aceite que use el motor.

      ¡Saludos!

  13. Juan Camilo 20 junio, 2020 en 1:35 pm - Responder

    Hola. El Producto de motor flush Racing de 1.5 onzas tiene alguna fecha de vencimiento? Compraré varios para el tema del envío gratis. Quedo pendiente.

    • Dr. MotorKote 23 junio, 2020 en 10:07 am - Responder

      Hola Juan Camilo ¡gracias por escribirnos!

      Ninguno de los productos MotorKote tiene fecha de vencimiento, son productos derivados del petróleo y otros compuestos, que conservan sus características a través del tiempo.

      Puedes usarlos y almacenarlos con total confianza.

      ¡Saludos!

  14. Jairo 27 julio, 2020 en 11:49 pm - Responder

    Buenos días.
    Cada cuándo se debe agregar Motorkote 100 antifriccion al motor. Es recomendable con cada cambio de aceite? O cada cuántos kilómetros.
    Muchas gracias.

    • Dr. MotorKote 28 julio, 2020 en 12:11 pm - Responder

      Hola Jairo ¡gracias por escribirnos!

      MotorKote 100 al NO ser un aditivo si no un tratamiento antifricción para el metal, su efecto permanece en el motor así cambies o pierdas el aceite, por lo que debes usarlo de nuevo cada año o cada cuatro cambios de aceite, lo que ocurra primero. De esta manera tu motor estará siempre protegido.

      Recuerda que en nuestra tienda virtual encuentras todos los productos MotorKote con precios y promociones exclusivas, y los llevamos al lugar que los necesites

      ¡Saludos!

  15. fausto 7 agosto, 2020 en 11:56 pm - Responder

    tengo un corsa wind 1.6 y tiene ruido de taques puedo usar tu producto para silenciar ?

    • Dr. MotorKote 14 agosto, 2020 en 5:39 pm - Responder

      Hola Fausto ¡gracias por escribirnos!

      Cuando los taques del vehículo suenan, por lo general ocurre al momento de encenderlo y denotan falta de lubricación. Usualmente cuando el motor entra en su temperatura de operación, el ruido desaparece.

      MotorKote 100 antifricción puede ayudarte a reducir los ruidos ocasionados por la fricción en tu motor, reduciéndola en más del 60%, lo que se traduce en mayor vida para el motor, mayor compresión y potencia, a la vez que aumenta el rendimiento del combustible, lo que significa ahorro de dinero.

      Conoce más de MotorKote 100 aquí

      Si después de esto el ruido persiste, lo mejor es revisar el motor con un mecánico de confianza y así llegar al fondo del asunto.

      ¡Saludos!

  16. Carlos Alberto Restrepo tovar 7 octubre, 2020 en 1:39 am - Responder

    Buen dia, hay algun problema que esta línea de productos se apliquen en carros nuevos? Tengo un volswaguen gol trend, 2020 caja trictonica mil gracias

    • Dr. MotorKote 8 octubre, 2020 en 2:53 pm - Responder

      Hola Carlos Alberto ¡gracias por escribirnos!

      Los productos MotorKote están diseñados para proteger, mantener y alargar la vida útil de vehículos y maquinarias. En motores nuevos recomendamos esperar a que pase el período de ‘despegue’, tiempo en el cual las piezas internas se están acomodando para quedar con la distancia adecuada las unas de las otras y por lo general ya ha ocurrido cuando se va a realizar el primer cambio de aceite.

      En tu Volkswagen Gol Trend 2020 te recomendamos empezar a usar MotorKote 100 antifricción con el primer cambio de aceite que le hagas, para proteger el motor, alargar su vida útil y mantenerlo en condiciones óptimas por más tiempo. Al no ser un aditivo, debes usarlo de nuevo cada año o cada 4 cambios de aceite, lo que ocurra primero. Conoce más de MotorKote 100 aquí

      Por otro lado, puedes empezar a usar Motor Flush si deseas a partir del primer cambio de aceite también. Recuerda que este se debe usar en el momento antes de hacer el cambio de aceite, lo debes aplicar en el aceite viejo y debes dejarlo actuar durante 10-15 minutos con el motor encendido para que haga la limpieza interna. Hecho esto, puedes cambiar el aceite viejo por el nuevo y listo.

      Entre más temprano empieces a usar los productos MotorKote, mayor será la vida útil de tu inversión. Usa los productos MotorKote con total confianza.

      ¡Saludos!

Deje su comentario