¿CÓMO AHORRAR DINERO si tu motor está consumiendo aceite?

Puede que le haya pasado alguna vez que al sacar la varilla de medición del aceite del motor, observa que el nivel del aceite ha disminuido. ¿Por qué ocurre esto?

Descartando posibles fugas o problemas con los empaques, la razón principal por lo que esto sucede es porque el motor está consumiendo o quemando aceite. Este consumo ocurre en la cámara de combustión, donde el aceite se filtra y se quema junto con el combustible, lo que genera la disminución en sus niveles. Es normal que en un vehículo disminuya el nivel de aceite entre cada cambio hasta en un 20%; si el consumo es mayor a esto, algo puede estar ocurriendo en el interior del motor.

POSIBLES SITUACIONES

1.Uso de un aceite con viscosidad inferior a la recomendada por el fabricante. En términos sencillos, la viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir. Es decir que entre menos viscoso sea el aceite, tendrá menor resistencia para fluir y será más líquido. Por esto si se usa un aceite con viscosidad inferior a la recomendada, este será lo suficientemente ‘delgado’ o líquido como para colarse en la cámara de combustión y quemarse. Esto trae problemas a futuro con el catalizador. También es importante resaltar que al no ofrecer la lubricación adecuada, se afecta la compresión y la potencia del motor además de que disminuye su rendimiento; asimismo la temperatura, la fricción y la carga mecánica, aumentarán su desgaste y reducirán con el tiempo su buen funcionamiento.

ACEITE MOTOR

2. Amplitud excesiva de las tolerancias entre camisas y pistones. La camisa o cilindro, es la pieza metálica tubular por donde el pistón realiza su desplazamiento. Estas dos piezas están en constante contacto, lo que genera fricción, temperatura y desgaste. Con el tiempo, este desgaste hace que el espacio que hay entre estas piezas (conocida como ‘tolerancia’) se haga cada vez más grande, al punto que puede generar filtraciones de aceite a la cámara de combustión. Esto se conoce como quema de aceite y se caracteriza por lo general, por el humo color blanco azulado que sale del exosto. A medida que las tolerancias se hagan más grandes, disminuye la compresión y la potencia del motor, mientras que aumenta el desgaste y el consumo de aceite.

Si te encuentras en la primera situación solucionarlo es fácil. Consulta con el manual de tu vehículo o con el fabricante, cuál es la viscosidad del aceite que debe usar el motor y realiza el cambio. Cuando lo hagas, para alargar su vida útil y aumentar su potencia, te recomendamos usar MotorKote 100 antifricción. (Aprende más aquí)

Si tu situación es la segunda, el motor necesita reparación: es necesario llevarlo donde un mecánico para analizar si se deben cambiar las piezas afectadas o si debe rectificarse el bloque.

Pero ¿qué hacer mientras se repara el motor?

Motor Free de MotorKote es la solución. Este aumenta el índice de viscosidad del aceite, lo que permite que dependiendo de la temperatura del motor, se vuelva más ‘grueso’ o más ‘delgado’, brindando lubricación y protección donde más se necesita.

Usando Motor Free reduces el desgaste y el consumo de aceite hasta en un 90%, por lo que ahorras dinero. Además disminuyes la fricción mientras aumentas la compresión y potencia del motor. Motor Free es el mejor aliado para regresar a la vida a motores desgastados.

¡MotorKote es el protector para tu motor!

32 respuestas

    1. Hola Willinton ¡gracias por escribirnos!

      Un aceite 20w50 es un lubricante de uso regular, uno de las más utilizados en el medio. Como lo muestra el artículo, es normal que los motores consuman algo de aceite. La pregunta que habría que hacerse es: ¿qué cantidad de aceite consume entre cambio y cambio?.

      Si consume más del 20% de su capacidad o del exosto sale humo blanco azulado en abundancia, algo puede estar ocurriendo en el motor y necesita revisión. Si está consumiendo o quemando aceite por el desgaste del motor, recomendamos usar Motor Free para detener esto. ¡Saludos!

  1. Buenas tardes una pregunta tengo un aveo gti sale humo azul sólo en las mañanas hasta q alcanza la temperatura normal de funcionamiento cuál de sus productos me podría servir gracias

    1. Hola Camilo ¡gracias por escribirnos!

      Si el humo que sale es color azul quiere decir que algo de aceite está pasando a la cámara de combustión y se está quemando. Si este desaparece al alcanzar la temperatura de funcionamiento, lo más seguro es que sea producto del arranque en frío. Para combatir el arranque en frío y el desgaste que genera, recomendamos usar MotorKote 100 antifricción que además aumenta la potencia del motor a la vez que duplica su vida útil. (Conoce más aquí)

      Si el humo azulado persiste y es constante, el motor necesita reparación. Recomendamos ir donde su mecánico de confianza para analizar el problema en profundidad. Mientras la reparación ocurre, Motor Free disminuye el consumo de aceite en un 90%, evita un desgaste mayor y aumenta la compresión.

    1. Hola Rafael ¡gracias por escribirnos!

      Es normal que el motor consuma algo de aceite entre cambio y cambio, como también es normal que salga algo de humo blanco no muy espeso al encender el motor, producto de la condensación. Este por lo general desaparece al poco tiempo de empezar a andar. Algunas preguntas que habría que hacer son: 1. ¿Qué cantidad de aceite está consumiendo entre cambio y cambio? 2. ¿En qué cantidad está saliendo el humo blanco y con qué frecuencia?

      Si la quema de aceite y el humo son abundantes en altas frecuencias, recomendamos analizar la situación en profundidad cuanto antes con su mecánico de confianza. La quema de aceite puede ser debido a que las tolerancias se han hecho muy grandes; el humo blanco puede ser algo que esté ocurriendo con el sistema de refrigeración o con el sistema de inyección (en caso de ser diesel). Estas situaciones necesitan revisión inmediatamente.

      Si por otro lado esto desaparece al poco tiempo, te recomendamos usar MotorKote 100 antifricción, que protege tu maquinaria durante el encendido en frío y en caso de pérdida del lubricante. Además reduce la fricción, el desgaste y la temperatura, mientras que aumenta la potencia y la vida útil del motor. (Conoce más aquí)

        1. Hola José ¡gracias por escribirnos!

          Los productos MotorKote son un complemento para la protección del motor, tienen una función totalmente diferente a la que cumple el aceite, por lo que NO reemplazan su uso.

          Dependiendo de lo que quieras lograr en tu motor, hay un producto MotorKote para ello.

          ¡Saludos!

  2. Cordial saludo. Yo utilizo Motorkote en mi Hyundai Accent vision 2007 , se lo aplico cada 80 km. La pregunta es : adicionalmente al Motorkore, le puedo adicionar Motor Free.
    Los cambios periódicos de aceite los realizo cada 5.000 Km y utilizo aceite marca Chevron. Supreme 20 W 50 API SN.
    Gracias por su atención.
    Rafael Corredor

    1. Hola Rafael ¡gracias por escribirnos!

      Motor Free es un producto especializado para motores desgastados que están quemando aceite y necesitan reparación. Si tu motor está en buen estado, en vez de aplicar Motor Free recomendamos seguir usando MotorKote 100 antifricción para alargar su vida útil.

      Recuerde que para tener una mayor acción efectiva del producto, recomendamos aplicar MotorKote 100 cada 4 cambios de aceite.

    1. Hola Miguel ¡gracias por escribirnos!

      En Ecuador puedes conseguir este producto en los almacenes de la cadena Favorita (SuperMaxi, MegaMaxi y Akí)

      ¡Saludos!

  3. Buen dia.

    Puedo usar motorkote 100 en cada cambio de aceite si así lo quiero?.
    Tengo un nissan tiida de 127 mil km.

    Adicional este mismo producto se lo puedo aplicar a la caja de cambios AT?
    Gracias por su atencion

    1. Hola Hakspiel ¡gracias por escribirnos!

      Claro que puedes usar MotorKote 100 en tu Nissan Tiida con cada cambio de aceite si así lo deseas. Recuerda que la dosificación es de 2 onzas por cada 1/4 de aceite que consuma el motor.

      En cajas automáticas no se recomienda usar MotorKote 100, ya que estas usan la fricción para poder trabajar y MotorKote reduce la fricción. Más bien en las cajas recomendamos aplicar Motor Gear.

      ¡Saludos!

  4. Buenas noches tengo una Kia sorento 2009 turbo diésel y al encender el motor bota humo blanco, pero después de tres minutos que calienta, ya deja de botar humo, me recomendaron echarle motorkote, mi pregunta es si en el cambio de aceite le puedo adicionar motorkote 100, y motor free a la vez, o solo se puede adicionar una solo. Muchas gracias

    1. Hola Alonso ¡gracias por escribirnos!

      El humo blanco que mencionas que se quita al poco tiempo de estar encendido el motor, puede ser agua acumulada en el sistema de escape, la cual se evapora al calentarse. Esto es normal que ocurra en algunos automóviles.

      Pero si el humo es persistente y el motor está consumiendo más de un cuarto de aceite entre cambio y cambio, además de esto notas problemas con la compresión y pérdida de potencia, puede que el motor esté desgastado y necesite reparación. En estos casos es que se recomienda usar Motor Free, producto especializado y exclusivo para motores desgastados que están quemando/consumiento aceite.

      En tu caso en particular te recomendamos revisar bien la situación para saber si el motor está desgastado o no. Si no lo está, te recomendamos usar MotorKote 100 antifricción para protegerlo y mantenerlo en buen estado por más tiempo. Si ya está desgastado, puedes usar los dos productos como lo mencionas sin ningún problema ya que son totalmente compatibles, con la única diferencia de que debes usar Motor Free con cada cambio de aceite mientras que MotorKote 100 cada 4 cambios de aceite.

      ¡Saludos!

    1. Hola Juan ¡gracias por escribirnos!

      Claro que puedes usar MotorKote 100 y Motor Free juntos si lo deseas, son totalmente compatibles entre sí con excelentes resultados.

      Conoce el caso del señor Fabián Sandoval, en el que MotorKote 100 y Motor Free ayudaron a regresar a la vida el motor desgastado de su vehículo
      https://motorkote.com.co/testimonio-motorkote-previene-el-desgaste-pero-esta-vez-le-devuelve-la-vida-a-un-motor-desgastado/

      Recuerda que Motor Free es un producto de uso exclusivo para motores que están desgastados, están empezando a quemar aceite y necesitan reparación. Este ayudará a reducir la quema/consumo de aceite en un 90% mientras se logra reparar el motor, la cual es la solución definitiva.

      Usa MotorKote con total confianza.

      ¡Saludos!

  5. Tengo motores estacionarios diésel reparados y consumen aceite, se puede utilizar motorkote 100 para reducir el consumo?

    1. Hola Camilo ¡gracias por escribirnos!

      Si el motor está consumiendo aceite es porque sus piezas internas se han desgastado y necesitan reparación.

      MotorKote 100 solo puede ayudar a reducir la fricción y el consumo de combustible, más no el consumo de aceite.

      En este caso recomendamos reparar las piezas metálicas desgastadas y usar MotorKote 100 para mantenerlas en el mejor estado posible por más tiempo.

      ¡Saludos!

  6. Hola buenas tardes, tengo un spark GT 2013 con 245mil km lo compre hace 5 meses de 2da mano, el estaba usando aceite de motor 10w30 cuando lo compre , y me habían recomendado que le colocará el aceite del fabricante era 5w30 dexos full sintético y dure 5 meses usando ese tipo de aceite, luego hace 2 semanas comenzó a hechar humo blanco cuando el carro está a temperatura, solo cuando lo acelero muy duro en 1ra velocidad. El día de ayer lo lleve al mecánico me recomendó acerle cambio de bujías y limpieza del cuerpo de aceleración, siguió con el humo y luego me dijo que ya podría ser problemas internos como anillar el motor, pero como no tengo como hacer la reparación en estos momentos me recomendo usar el producto que ustedes tienen MOTORKOTE Y agregarle aceite 20w50 valvoline porque me esta consumiendo muy rápido el aceite, ya que hice el cambio del aceite el día lunes y ya para el día de hoy jueves le hacía falta 1 litro. Ahora el día de hoy siento que ha mejorado un poco lo del humo (aunque aún sigue sale pero en menos ovaciones) ahora mi última duda es si ya le coloque el MOTORKOTE que tiempo tarda en hacer efectos y si puedo colocarle MOTORFREE ya habiéndole colocado hace 1 días el MOTORKOTE

    1. Hola Hector ¡gracias por escribirnos!

      En relación al aceite que use el motor de tu vehículo, no es recomendado reducir la viscosidad del aceite una vez el vehículo esté acostumbrado a usarlo, es decir, pasar de 10w30 a un 5w30, ya que el el aceite será más ‘delgado’ o menos grueso y se puede filtrar a la cámara de combustión, quemándose, lo cual puede ser peligroso para el motor.

      Si ya realizó el cambio de aceite al recomendado por el mecánico, el 20w50, el consumo y quema de aceite debe de haber disminuido o detenido. Si no ha ocurrido esto, puede que el motor del vehículo esté desgastado y necesite reparación.

      Si aplicó MotorKote 100 antifricción, este ayuda a reducir la fricción y el desgaste en un 60%, y su efecto es casi inmediato, pero no repara el metal del motor. Si el metal de los pistones y la camisa está desgastado, necesita reparación.

      En este caso el producto que se recomienda usar mientras se logra reparar el motor es Motor Free, el cual es totalmente compatible con MotorKote 100 antifricción.

      Motor Free debe usarse con cada cambio de aceite que le haga al motor. Al usarlo, reduce el consumo/quema de aceite en un 90%, regresando potencia y compresión al motor, además de ayudar al reducir el desgaste.

      ¡Saludos!

  7. hola cordial saludo tengo un mazda allegro 1.3 modelo 2003 he aplicado el motor free y bajo considerablemente la emision de humo y el ruido bajo mucho mi pregunta es se pueden mezclar el motor free y el motor 100 en el proximo cambio de aceite y cada cuanto se le debe hechar el motor 100 pues si es en cada cambio saldria muy costoso muchas gracias por su explicacion

    1. Hola Diego ¡gracias por escribirnos!

      Nos alegra saber que Motor Free está siendo de tu utilidad al disminuir las emisiones de humo, el consumo de aceite y el ruido en el motor de tu vehículo.

      Respondiendo a tu pregunta, claro que puedes usar MotorKote 100 antifricción y Motor Free juntos en tu motor, son totalmente compatibles e inocuos. Si deseas, puedes usarlo en el próximo cambio de aceite.

      Recomendamos una vez hayas cambiado el aceite, primero aplicar MotorKote 100 y luego Motor Free.

      Con el motor apagado, aplica 2 onzas de MotorKote 100 por cada cuarto o litro de aceite que use el motor. Luego, enciende el motor durante 10-15 minutos para que surta efecto. Luego, apaga el motor, y aplica 2 onzas de Motor Free por cada cuarto de aceite que use el motor. Hecho esto, enciende el motor, deja actuar 10-15 minutos y listo.

      MotorKote 100 debes usarlo de nuevo cada 4 cambios de aceite que le hagas al motor.

      De esta manera puedes reducir el consumo de aceite y el desgaste excesivo del motor.

      ¡Saludos!

  8. Buen dia. tengo una Ssangyong actyon diesel, año 2007, me está quemando un cuarto de aceite cada 1.000 kms mas o menos, y tiene 20.000 kms de reparada; el mecánico me dijo que era mejor cambiarle el aceite recomendado por el fabricante por uno mas viscoso ( de 5% a 15%), pero aún así sigue el consumo y es evidente el humo entre blanco y azul por el escape; qué producto me recomienda? le agradezco.

    1. Hola Jaime ¡gracias por escribirnos!

      Surge una pregunta al leer tu caso, ¿cuál fue la reparación que se hizo en el motor?

      Si tu motor que lleva 20.000 kms de reparado está pasando aceite, y después de probar un aceite más viscoso lo sigue haciendo, recomendamos primero buscar una segunda opinión de un mecánico especializado para encontrar la razón del consumo o quema de aceite.

      Si la razón del consumo de aceite es debido a que las tolerancias entre pistones y el bloque son grandes, la recomendación es reparar el motor o las piezas afectadas para detener la pérdida del lubricante.

      Si este es tu caso, mientras logras reparar el motor, puedes usar Motor Free para reducir el consumo en un 90%, el cual ayuda a ahorrar dinero y a proteger el motor mientras logra ser reparado. Este debes usarlo con cada cambio de aceite.

      Una vez el motor esté nuevamente en buen estado, recomendamos usar MotorKote 100 cada 4 cambios de aceite para mantenerlo con óptimo rendimiento, en la mejores condiciones por más tiempo.

      ¡Saludos!

    1. Hola Carlos ¡gracias por escribirnos!

      Motor Free es un producto de uso exclusivo para motores que están desgastados y están pasando/quemando aceite; es una solución temporal para motores que necesitan reparación.

      Si este es tu caso, una vez hagas el cambio de aceite, con el motor apagado aplica 2 onzas de MotorFree por cada cuarto o litro de aceite que use el motor, luego enciéndelo, deja actuar durante 10-15 minutos y listo.

      Cuando haces el cambio de aceite, Motor Free sale con el aceite viejo, por lo que debes usarlo de nuevo con cada cambio de aceite que hagas.

      ¡Saludos!

  9. Hola tengo una moto de 4 cilindros y esta. Quemando aceite le aplico 20w 50 maneja altas revoluciones. Quisiera saber si al aplicar motor free pone lento el desempeño del motor por dejar grueso el aceite gracias

    1. Hola Hollman ¡gracias por escribirnos!

      Motor Free es un producto que modifica la viscosidad del aceite, es decir que lo vuelve más ‘grueso’ o más ‘delgado’ dependiendo de la temperatura. Es de uso exclusivo para motores que están desgastados y están pasando/quemando aceite; es una solución temporal para motores que necesitan reparación.

      En el caso de las motos, a diferencia de los carros, muchas comparten la lubricación del sistema de embrague con el motor, es por esto que no se recomienda el uso de Motor Free en motos.

      Recomendamos en tu caso, revisar el motor de tu moto con un mecánico profesional y verificar si necesita reparación. Si necesita reparación, una vez la hagas puedes aplicar MotorKoe 100 con el primer cambio de aceite que le hagas y así ayudar a evitar este tipo de cosas y duplicar su vida útil.

      ¡Saludos!

  10. Buenos días tengo una Kenworth T800 2007 que usa 15W40 CK4, para el cambio de aceite se usan 44 cuartos de aceite según lo que he leído tendría que aplicarle (44*2) 88 onzas de Motorkote o Motorfree ??? puedo aplicarle menos cantidad para que tenga el mismo efecto ya que me saldria mas caro el Motorkote que el aceite ??? Gracias

    1. Hola Oswaldo ¡gracias por escribirnos!

      En el caso de tu Kenworth T8000 2007 que usa 44 cuartos de aceite, es necesario usar 88 onzas de MotorKote 100 antifricción, como bien mencionas.

      No es conveniente aplicar Motor Free ya que este es un tratamiento exclusivo para vehículos que están quemando o pasando aceite y necesitan reparación.

      En nuestra página web encuentras todas las presentaciones de los productos MotorKote con precios y promociones exclusivas.

      Ahí encuentras para tu caso, el galón (128 onzas) de MotorKote 100 antifricción, con un precio bastante favorable; el cual incluye el envío al lugar que lo necesites. Al comprar el galón, sobrarían 40 onzas que puedes usar en una próxima aplicación, pasados cuatro cambios de aceite.

      https://motorkote.com.co/producto/motorkote-100-antifriccion-1-gl-128-onzas/

      O también podrías aplicar 44 onzas de MotorKote 100 antifricción cada 2 cambios de aceite.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4.7/5
$ 118.700