¿CÓMO AHORRAR DINERO si tu auto está consumiendo aceite?

Puede que le haya pasado alguna vez que al sacar la varilla de medición del aceite del motor, observa que el nivel del aceite ha disminuido. ¿Por qué ocurre esto?

Descartando posibles fugas o problemas con los empaques, la razón principal por lo que esto sucede es porque el motor está consumiendo o quemando aceite. Este consumo ocurre en la cámara de combustión, donde el aceite se filtra y se quema junto con el combustible, lo que genera la disminución en sus niveles. Es normal que en un vehículo disminuya el nivel de aceite entre cada cambio hasta en un 20%; si el consumo es mayor a esto, algo puede estar ocurriendo en el interior del motor.

POSIBLES SITUACIONES

1.Uso de un aceite con viscosidad inferior a la recomendada por el fabricante. En términos sencillos, la viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir. Es decir que entre menos viscoso sea el aceite, tendrá menor resistencia para fluir y será más líquido. Por esto si se usa un aceite con viscosidad inferior a la recomendada, este será lo suficientemente ‘delgado’ o líquido como para colarse en la cámara de combustión y quemarse. Esto trae problemas a futuro con el catalizador. También es importante resaltar que al no ofrecer la lubricación adecuada, se afecta la compresión y la potencia del motor además de que disminuye su rendimiento; asimismo la temperatura, la fricción y la carga mecánica, aumentarán su desgaste y reducirán con el tiempo su buen funcionamiento.

ACEITE MOTOR

2. Amplitud excesiva de las tolerancias entre camisas y pistones. La camisa o cilindro, es la pieza metálica tubular por donde el pistón realiza su desplazamiento. Estas dos piezas están en constante contacto, lo que genera fricción, temperatura y desgaste. Con el tiempo, este desgaste hace que el espacio que hay entre estas piezas (conocida como ‘tolerancia’) se haga cada vez más grande, al punto que puede generar filtraciones de aceite a la cámara de combustión. Esto se conoce como quema de aceite y se caracteriza por lo general, por el humo color blanco azulado que sale del exosto. A medida que las tolerancias se hagan más grandes, disminuye la compresión y la potencia del motor, mientras que aumenta el desgaste y el consumo de aceite.

Si te encuentras en la primera situación solucionarlo es fácil. Consulta con el manual de tu vehículo o con el fabricante, cuál es la viscosidad del aceite que debe usar el motor y realiza el cambio. Cuando lo hagas, para alargar su vida útil y aumentar su potencia, te recomendamos usar MotorKote 100 antifricción. (Aprende más aquí)

Si tu situación es la segunda, el motor necesita reparación: es necesario llevarlo donde un mecánico para analizar si se deben cambiar las piezas afectadas o si debe rectificarse el bloque.

Pero ¿qué hacer mientras se repara el motor?

Motor Free de MotorKote es la solución. Este aumenta el índice de viscosidad del aceite, lo que permite que dependiendo de la temperatura del motor, se vuelva más ‘grueso’ o más ‘delgado’, brindando lubricación y protección donde más se necesita.

Usando Motor Free reduces el desgaste y el consumo de aceite hasta en un 90%, por lo que ahorras dinero. Además disminuyes la fricción mientras aumentas la compresión y potencia del motor. Motor Free es el mejor aliado para regresar a la vida a motores desgastados.

¡MotorKote es el protector para tu motor!

2018-12-20T11:18:29+00:00 diciembre 14th, 2018|NOTICIAS|

10 Comentarios

  1. Willinton 14 diciembre, 2018 en 10:32 pm - Responder

    Tengo un Mazda 323 modelo 97 le aplicó 20w50 pero me está consumiendo poco

    • Dr. MotorKote 15 diciembre, 2018 en 9:23 am - Responder

      Hola Willinton ¡gracias por escribirnos!

      Un aceite 20w50 es un lubricante de uso regular, uno de las más utilizados en el medio. Como lo muestra el artículo, es normal que los motores consuman algo de aceite. La pregunta que habría que hacerse es: ¿qué cantidad de aceite consume entre cambio y cambio?.

      Si consume más del 20% de su capacidad o del exosto sale humo blanco azulado en abundancia, algo puede estar ocurriendo en el motor y necesita revisión. Si está consumiendo o quemando aceite por el desgaste del motor, recomendamos usar Motor Free para detener esto. ¡Saludos!

  2. Camilo 17 diciembre, 2018 en 5:38 pm - Responder

    Buenas tardes una pregunta tengo un aveo gti sale humo azul sólo en las mañanas hasta q alcanza la temperatura normal de funcionamiento cuál de sus productos me podría servir gracias

    • Dr. MotorKote 20 diciembre, 2018 en 10:01 am - Responder

      Hola Camilo ¡gracias por escribirnos!

      Si el humo que sale es color azul quiere decir que algo de aceite está pasando a la cámara de combustión y se está quemando. Si este desaparece al alcanzar la temperatura de funcionamiento, lo más seguro es que sea producto del arranque en frío. Para combatir el arranque en frío y el desgaste que genera, recomendamos usar MotorKote 100 antifricción que además aumenta la potencia del motor a la vez que duplica su vida útil. (Conoce más aquí)

      Si el humo azulado persiste y es constante, el motor necesita reparación. Recomendamos ir donde su mecánico de confianza para analizar el problema en profundidad. Mientras la reparación ocurre, Motor Free disminuye el consumo de aceite en un 90%, evita un desgaste mayor y aumenta la compresión.

  3. Gonzalo 19 diciembre, 2018 en 4:56 am - Responder

    Buenos días mi vehículo está consumiendo aceite y combustible también me sale humo blanco que debo hacer gracias

    • Dr. MotorKote 20 diciembre, 2018 en 10:24 am - Responder

      Hola Rafael ¡gracias por escribirnos!

      Es normal que el motor consuma algo de aceite entre cambio y cambio, como también es normal que salga algo de humo blanco no muy espeso al encender el motor, producto de la condensación. Este por lo general desaparece al poco tiempo de empezar a andar. Algunas preguntas que habría que hacer son: 1. ¿Qué cantidad de aceite está consumiendo entre cambio y cambio? 2. ¿En qué cantidad está saliendo el humo blanco y con qué frecuencia?

      Si la quema de aceite y el humo son abundantes en altas frecuencias, recomendamos analizar la situación en profundidad cuanto antes con su mecánico de confianza. La quema de aceite puede ser debido a que las tolerancias se han hecho muy grandes; el humo blanco puede ser algo que esté ocurriendo con el sistema de refrigeración o con el sistema de inyección (en caso de ser diesel). Estas situaciones necesitan revisión inmediatamente.

      Si por otro lado esto desaparece al poco tiempo, te recomendamos usar MotorKote 100 antifricción, que protege tu maquinaria durante el encendido en frío y en caso de pérdida del lubricante. Además reduce la fricción, el desgaste y la temperatura, mientras que aumenta la potencia y la vida útil del motor. (Conoce más aquí)

  4. Rafael 19 diciembre, 2018 en 8:52 am - Responder

    Cordial saludo. Yo utilizo Motorkote en mi Hyundai Accent vision 2007 , se lo aplico cada 80 km. La pregunta es : adicionalmente al Motorkore, le puedo adicionar Motor Free.
    Los cambios periódicos de aceite los realizo cada 5.000 Km y utilizo aceite marca Chevron. Supreme 20 W 50 API SN.
    Gracias por su atención.
    Rafael Corredor

    • Dr. MotorKote 20 diciembre, 2018 en 10:43 am - Responder

      Hola Rafael ¡gracias por escribirnos!

      Motor Free es un producto especializado para motores desgastados que están quemando aceite y necesitan reparación. Si tu motor está en buen estado, en vez de aplicar Motor Free recomendamos seguir usando MotorKote 100 antifricción para alargar su vida útil.

      Recuerde que para tener una mayor acción efectiva del producto, recomendamos aplicar MotorKote 100 cada 4 cambios de aceite.

  5. Miguel Paredes 20 diciembre, 2018 en 2:56 am - Responder

    En Ecuador donde consigo este producto gracias

    • Dr. MotorKote 20 diciembre, 2018 en 10:53 am - Responder

      Hola Miguel ¡gracias por escribirnos!

      En Ecuador puedes conseguir este producto en los almacenes de la cadena Favorita (SuperMaxi, MegaMaxi y Akí)

      ¡Saludos!

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