fbpx

¿Qué ocurre si un MOTOR llega a quedarse SIN ACEITE?

Todo motor de combustión interna necesita del aceite para poder funcionar de manera correcta. Fundamentalmente, el aceite está compuesto de una base lubricante más un paquete de aditivos que contribuyen al cuidado del motor y a satisfacer la mayoría de sus necesidades, entre ellas:

  • Lubricación
  • Limpieza
  • Control de altas temperaturas en piezas
  • Protección del desgaste y corrosión

Estos componentes que contiene el aceite brindan propiedades antioxidantes, detergentes, anticorrosivas, anticongelantes, entre muchas otras más, que con el tiempo y el uso del motor empiezan a quemarse y a perder su efecto (por eso el aceite se torna más oscuro), siendo necesario cambiarlo en los tiempos recomendados.

El no hacerlo oportunamente, puede ocasionar problemas y daños serios en el motor, reduciendo su vida útil, lo que se traduce en pérdida de dinero.

En esencia, el propósito principal del aceite es la lubricación de las partes móviles al interior del motor. Con ella se busca reducir el rozamiento o fricción entre estas partes móviles, lo que permite un funcionamiento continuo, suave y fluido.

Pero, ¿qué ocurre si un motor llega a quedarse sin aceite?

CONSECUENCIAS EN UN MOTOR SIN ACEITE LUBRICANTE

Son varias las razones por las que un motor puede quedarse sin aceite: tapón del cárter mal puesto, fisura del cárter por algún golpe, fugas en el circuito de lubricación o también puede ocurrir por que la viscosidad del aceite que se usa no es la indicada o porque las tolerancias entre el pistón y el bloque del motor se han hecho muy amplias, ocasionando que este se queme. Conoce más acerca de esto haciendo clic aquí.

Entonces, ¿qué puede pasar en el motor si presentan fallas en la lubricación o se queda sin aceite?

  1. Se generan golpeteos o traqueteos intensos entre las piezas metálicas del motor
  2. Ruidos alarmantes surgen en el interior del motor
  3. La fricción entre las piezas metálicas aumenta lo que eleva su temperatura drásticamente

Y son estas altas temperaturas en el metal, las que en cuestión de segundos pueden llevar al motor al límite de resistencia, ocasionando daños irreparables como grietas, rompimientos o que se funda, haciendo que falle estrepitosamente.

Si detectas que tu motor se ha quedado sin aceite o presenta fallas en la lubricación, lo mejor que debes hacer es detener el carro de inmediato y buscar asistencia.

CÓMO PROTEGER EL MOTOR ANTE LA PÉRDIDA DEL ACEITE

La respuesta es sencilla: Usando MotorKote 100® antifricción. (Conozca más)

¿Por qué?

Aunque el metal a simple vista parezca liso, a nivel microscópico tiene rugosidades o crestas, que son las que generan la fricción y el desgaste.

MotorKote 100® trata la rugosidad del metal, aprovechando una propiedad fundamental de los metales: su plasticidad, y con la ayuda de la fricción y las altas temperaturas presentes en los motores, trata el metal, haciéndolo más liso, reduciendo el rozamiento, el desgaste y las altas temperaturas.

Quizás le pueda interesar: Conozca cómo funciona MotorKote 100

Esto significa que cuando se presenta una falla o pérdida de lubricación, las piezas metálicas del motor tratadas con MotorKote 100® al ser más lisas o tener menos rugosidades, logran resistir la fricción metal-metal durante más tiempo a diferencia de otras piezas metálicas que no han sido tratadas, las cuales tendrán una falla inminente y catastrófica en muy pocos minutos. Usando MotorKote 100® antifricción se amplía el tiempo de aguante del motor y antes de que esto ocurra, permitirá el funcionamiento por un lapso adicional para lograr prestarle la asistencia técnica inmediata necesaria al vehículo.

Entonces, ¿protege de verdad MotorKote 100® un motor que se haya quedado sin aceite?

Más de 20 años de uso y experiencias en el sector automotor en Colombia y en otros países del mundo así lo confirman. Y para demostrar la efectividad de MotorKote 100® antifricción, removimos el aceite y el cárter de un Chevrolet Onix modelo 2017 con menos de 7.000 kms de recorrido y lo que pasó puede sorprenderle.

Usando regularmente MotorKote 100® antifricción, su motor estará protegido en todo momento, incluso en condiciones extremas tales como la pérdida del aceite y el arranque en frío. ¡Compruébelo usted mismo!

Quizás le pueda interesar: Cómo queda el metal antes y después de usar MotorKote®.

¡MotorKote hace lo que dice!

2020-08-31T17:04:07-05:00 agosto 31st, 2020|NOTICIAS|

Deje su comentario