CÓMO AUMENTAR la RENTABILIDAD de VEHÍCULOS y MAQUINARIA INDUSTRIALES

Aumentar la rentabilidad

Los que hemos creado empresa, sabemos lo importante que es el reducir los costos al máximo, para poder lograr que nuestro negocio sea rentable. Además, todo esto debemos lograrlo sin afectar la calidad de nuestro producto o servicio, lo que lo vuelve aún más retador.

Incluso los que tienen maquinaria y vehículos para operar su negocio, saben lo rápido que estos pueden depreciarse si no se toman las medidas necesarias para conservar su valor.

Sin duda que la mejor opción para cuidar de estos equipos de trabajo es el mantenimiento, ya que ayuda a que funcionen como deben y a que permanezcan en el mejor estado, por más tiempo, ayudando a maximizar nuestra inversión.

Aumentar la rentabilidad

Pero, ¿es posible aumentar aún más la rentabilidad de estos equipos?

Sí es posible, atacando dos puntos claves:

  • CONSUMO DE ENERGÍA O COMBUSTIBLE
  • DESGASTE DE PARTES O COMPONENTES

¿Cómo al atacar estos dos factores resulta en aumentar la rentabilidad de vehículos y maquinaria?

CONSUMO DE ENERGÍA O COMBUSTIBLE

La energía es necesaria para que estos mecanismos puedan funcionar; sin ella, solo serían adornos costosos, totalmente inútiles.

Así que la energía o combustible es uno de los grandes costos de operación, por lo tanto, si se logra reducir su consumo, se reducen los costos, y por ende, se aumenta la rentabilidad.

Aumentar la rentabilidad

Pero, ¿cómo es posible disminuir el consumo de energía?

Aparte de comprar equipos eficientes y hacerles el mantenimiento respectivo, la mejor forma de disminuir el consumo de energía o combustible es reduciendo cualquier resistencia o impedimento que permita su óptimo funcionamiento.

En estos casos, la fricción es el mayor impedimento o resistencia que tienen los vehículos y maquinaria.

Si se reduce la fricción, se reduce el consumo de energía o combustible, por lo tanto se aumenta la rentabilidad de nuestro vehículo o maquinaria.

Más información: La ciencia de la fricción

DESGASTE DE PARTES O COMPONENTES

La misma fricción que afecta el consumo de energía o combustible, también afecta la vida útil de partes o componentes de nuestros vehículos y maquinaria.

Es debido a esto que es necesario tener buenos hábitos de uso y mantenimiento para lograr que estas piezas permanezcan en el mejor estado, por más tiempo.

Pero para realmente aumentar la rentabilidad, aparte de hacer un buen uso, realizar mantenimientos preventivos y de utilizar piezas y repuestos de calidad, es necesario reducir la fricción, causa principal del desgaste.

¿Cómo lograrlo?

CÓMO REDUCIR LA FRICCIÓN DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIA

Dependiendo del equipo o vehículo que se tenga, así mismo serán las acciones que se deben tomar para reducir la fricción. Entre las más comunes, encontramos:

  • Usar lubricantes de alta calidad y cambiarlos en los tiempos recomendados
  • Mantener los neumáticos o llantas alineados, balanceados y con la presión de aire recomendada
  • Usar rodamientos de alta eficiencia
  • Planear rutas o rutinas de trabajo eficientes con la menor resistencia posible

Aunque tengamos en cuenta estas recomendaciones y apliquemos incluso algunas adicionales, siempre habrá fricción, rozamiento, porque las superficies estarán en contacto.

En estos casos, la mejor forma de reducir la fricción es tratar las superficies que están en contacto.

¿Qué significa esto?

Significa que, si tratamos las superficies, reduciendo la cantidad de estas superficies que entran en contacto entre sí, lograremos reducir la fricción, y por el ende el desgaste de las piezas y el consumo de energía. 

Pero, ¿cómo lograrlo?

Usando MotorKote 100 antifricción.

Aumentar la rentabilidad

Al usar MotorKote 100 entre superficies metálicas en contacto, se reduce la fricción hasta en un 60%, lo que se traduce en menor desgaste y consumo de energía, y por ende en mayor rentabilidad.

¿Cómo lo hace?

Su fórmula exclusiva actúa a nivel microscópico en el metal, utilizando la propiedad elastoplástica de los metales, lo que permite tratar la superficie y reducir la fricción, logrando que haya menos resistencia para funcionar.

Conozca más: ¿Cómo funciona realmente MotorKote 100 antifricción?

Esto significa que las piezas rozarán menos entre sí, lo que aumentará su vida útil y también su eficiencia.

Además, al reducir la resistencia o rozamiento entre estas piezas, podrán trabajar con mayor fluidez y más suaves, por lo que necesitarán menos energía para realizar el mismo trabajo, reduciendo costos y aumentando su rentabilidad.

Muchas industrias confían en MotorKote para reducir el desgaste de vehículos y maquinarias, aumentando su rentabilidad.

Los testimonios hablan por sí mismos:

Puede interesarle: ¿Por qué MotorKote es la mejor elección para su inversión?

Descubra usted también cómo MotorKote puede ayudarle a aumentar la rentabilidad de su negocio.

Use MotorKote y sienta la diferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4.7/5
$ 118.700