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TESTIMONIO: MotorKote® y 13 horas para finalizar el Rally Antioqueño  MotorKote® y 13 horas para finalizar el Rally Antioqueño

 MotorKote® y 13 horas para finalizar el Rally Antioqueño
13 horas para finalizar el Rally Antioqueño 1

Los días 30 de noviembre al 01 de diciembre de 2019, en el departamento de Antioquia, en el municipio de San Pedro de los Milagros, se llevó a cabo el encuentro para disputar la quinta y última válida del Campeonato Antioqueño de Rally 2019, el Rally de La Vía Láctea.  MotorKote® y 13 horas para finalizar el Rally Antioqueño

“Para este encuentro la moto contó con una preparación mecánica especializada, en donde en menos de 8 días se desarmó y armó 3 veces el motor. También se realizó un trabajo especializado de soldadura en aluminio en las carcasas del motor, reconstruyendo las partes afectadas por la ruptura de cadena en el rally anterior (Lea la historia completa aquí).

Se revisaron todos los componentes internos del motor: se limpiaron, organizaron y se instalaron nuevamente. Cabe resaltar que estos fueron los mismos componentes internos del motor que recorrieron más de 23 km sin aceite y sin sufrir daño alguno durante la carrera pasada, lo cual fue posible gracias al tratamiento realizado previamente con Motorkote 100.  MotorKote y 13 horas para finalizar el Rally Antioqueño

Para todo el equipo, fue sorprendente poder utilizar absolutamente todos los componentes internos del motor de la Yamaha YZ 450F ya que las piezas son de tolerancias (distancias o espacios) exactas y trabajan bajo exigencias extremas de potencia y temperatura; el efecto protector de MotorKote 100 antifricción garantizó al equipo la permanencia en el campeonato.  MotorKote® y 13 horas para finalizar el Rally Antioqueño

Antes de cada carrera aplico los productos MotorKote en el motor y en las diferentes partes de la moto, y para esta carrera se implementaron de la siguiente manera:

El día 30 de noviembre sobre las 9.00am se dio inicio a la carrera. El primer día prometía una competencia de 300 km de ruta de Navegación tipo Rally Dakar y Cross Country y el segundo día 160 km bajo las mismas condiciones de navegación, para un total de 460 kms de competencia. MotorKote® y 13 horas para finalizar el Rally Antioqueño

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Estando ya en San Pedro de los Milagros, partiendo en la segunda posición, emprendo carrera a alcanzar y descontar el mayor tiempo posible a mis contrincantes, los cuales han salido con un minuto de diferencia entre cada piloto. Durante la ruta me sentí cómodo con la moto y con la navegación; sabía que era una competencia larga y debía cuidar el combustible de la moto ya que, a pesar de que la moto contaba una autonomía de 120 km, la próxima estación de combustible estaría a 116 km de distancia por lo que era  necesario optimizarlo y evitar a toda costa perderme.

Corría pensando en la clasificación general, en la que para ese momento, me encontraba en la 4ª posición. Todo lo que hacía …lo hacía pensando en que todo se mantuviera en orden, para poder competir los dos días completos y lograr sumar puntos.  MotorKote® y 13 horas para finalizar el Rally Antioqueño

A medida que la carrera avanzaba, nos alejábamos de las zonas urbanas donde los caminos se hacen más sinuosos y desgastantes. Durante el camino me encontré con Juan José Torres, el cual había sufrido un daño en su torre de navegación; unos kilómetros más adelante me encontré con David López, junto con quien continuamos camino mientras observábamos algunas anomalías en la hoja de ruta, lo que hizo que poco a poco fuera aumentando el número de pilotos y por varios kilómetros todos recorrimos la ruta juntos.  MotorKote® y 13 horas para finalizar el Rally Antioqueño

En una competencia tan extensa y de tantos recorridos, ‘la ruta’ termina siendo el contrincante más duro. Por eso, así como el grupo de corredores creció, poco a poco disminuyó hasta que volví a estar solo en el camino: mientras lo recorría, en una cuesta pronunciada llena de rocas la moto me expulsó y caí, y al intentar arrancar de nuevo me caí tres veces más; el terreno estaba muy complicado y no fue fácil controlar la potencia de arranque de la moto.  MotorKote y 13 horas para finalizar el Rally Antioqueño

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“es necesario jugar con la caja de cambios, derrapar de manera controlada en las cuestas inclinadas y mantener el equilibrio para así lograr evitar una caída, dañar la moto, perder tiempo y energía”

Me di cuenta que la zona de enduro me consumió mucha de la energía que tenía: recuperarme me costó bastante tiempo. A medida que corría, el aire circulaba por mi casco y ayudaba a mi respiración, pero no faltó mucho para que las cosas empeoraran… ya que nuevamente aparecieron en el camino esas cuestas pronunciadas acompañadas de grandes piedras. Estas requieren bastante habilidad y concentración porque debido a su tamaño, las piedras desvían el curso de la dirección de la moto, te hacen bajar la velocidad, bajar los pies, haciendo difícil arrancar de nuevo debido al exceso de fuerza y salida explosiva de la moto, por lo que es necesario jugar con la caja de cambios, derrapar de manera controlada en las cuestas inclinadas y mantener el equilibrio para así lograr evitar una caída, dañar la moto, perder tiempo y energía.

Por suerte, tomé una postura correcta en el momento de maniobrar con la moto en el terreno que estaba afrontando, lo cual me permitió subir de manera controlada, sin caerme, ayudándome a seguir y no perder tiempo.  MotorKote® y 13 horas para finalizar el Rally Antioqueño

En una ruta tan larga y con el nivel de dificultad que presentaba, el tiempo de competencia y la resistencia estaban siendo decisivos, ya que empezaba a caer la noche y aun seguíamos en competencia. Finalmente, 7 horas y 46 minutos después de salir de la meta, pude llegar al final del primer día de competencia lleno de satisfacción por la labor realizada, listo para preparar la moto, descansar y continuar con la competencia.  MotorKote® y 13 horas para finalizar el Rally Antioqueño

Para el segundo día se evidenció la ausencia de varios pilotos: muchos tuvieron inconvenientes mecánicos y otros con la navegación, por lo que únicamente disputaríamos el rally y el campeonato unos cuantos pilotos.

Inicialmente las fuerzas físicas estaban intactas, pero pocos minutos después empezaba a sentir el cansancio acumulado del día anterior, por lo que me concentré en la navegación, el camino y en realizar una carrera limpia.  MotorKote® y 13 horas para finalizar el Rally Antioqueño   El segundo día de competencia fue confuso en su navegación. Fue una ruta muy larga y exigente; además el agotamiento te hace pensar en querer llegar rápido al final, ya hay calambres en brazos y piernas, y los errores se hacen cada vez más comunes y frecuentes. Se debe trabajar mucho en mantener la concentración y en navegar lo mejor posible, lograr mantener el ritmo y acelerar.

Finalmente después 4 horas y 56 minutos pude llegar a la meta. Mi equipo mecánico, MotoStylePro, me estaba esperando. Todo es alegría ¡hemos terminado completa la competencia y el campeonato! Ahora falta ver la determinación de los jueces para conocer los Ganadores de la carrera y saber cómo queda la tabla de posiciones.  MotorKote® y 13 horas para finalizar el Rally Antioqueño

Después de varios días de deliberación, los jueces declaran que tuve una carrera limpia: eso quiere decir: que pase por todos los puntos (waypoints) y respete las respectivas zonas “DZ” o con restricción de velocidad. Por lo que el día 17 de diciembre de 2019 se realizó la premiacion en la ciudad de Medellín, y recibí el tercer puesto en el Rally de la Vía Láctea en la ‘Categoría Profesionales’ además de recibir el tercer puesto en el Campeonato Antioqueño de Rally 2019 en la misma categoría.

Que alegría tan inmensa recibir la recompensa perfecta por todo el trabajo realizado durante el año de manera individual y en equipo. El sacrificio y la dedicación dieron sus frutos. Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo, a MotorStylePro y a MotorKote por creer en mi y acompañarme en esta travesía ¡Nos vemos en el 2020!”

El 2020 promete ser un gran año, con experiencias y aventuras excitantes, las cuales estamos ansiosos por compartir con todos los apasionados de las carreras, la velocidad, la adrenalina y los motores, además todos los tips para el cuidado, protección, rendimiento y mantenimiento preventivo de sus vehículos.

La primera válida de este año será el 5 de marzo del 2020 con la que inicia nuevamente la competencia. Te invitamos a acompañarnos durante cada una de las etapas de este año y conocer de cerca el desempeño de nuestro piloto de rally José David Torres.  hola

Queremos hacer una mención especial y dar las gracias a Movo Medellín (@movomedellin) por la buena energía y por todas las magníficas fotografías tomadas a lo largo de la competencia. ¡Gracias!

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Jose David Torres es ingeniero ambiental de profesión pero aficionado de las motos por amor y convicción. (@josedavidrally1308)

Desde hace más de 20 años participa en competencias de motociclismo, campeonatos nacionales de motovelocidad y motocross, en los cuales la innovación en lo mecánico así como el uso de los productos lubricantes, aditivos y potencializadores de la más alta calidad, son clave para dar excelentes resultados y rendimiento. En esta búsqueda, encontró los productos MotorKote®. A la fecha ya lleva más de 5 años compitiendo y cuidando las motos con los productos MotorKote®, en motores de 2 tiempos racer y 4 tiempos racer, así también en tetracilindricas de alto desempeño (500cc,600cc y 1000cc) en competencias Road Race, con excelentes resultados.

2020-05-14T14:48:56-05:00 enero 28th, 2020|NOTICIAS, TESTIMONIOS|

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