¿Alguna vez has andado en un carro que en ocasiones a pesar de acelerarlo, tiembla, vibra o ‘corcovea’?
¿O en uno que al intentar encender el motor cuesta bastante para que arranque?
Si tu respuesta es Sí, lo más probable es que ese vehículo tenga problemas en los inyectores de combustible del motor: pueden estar sucios.
Entre los síntomas más comunes de inyectores sucios encontramos:
Los inyectores de combustible, como su nombre lo indica, inyectan combustible atomizado en la cámara de combustión, y que al mezclarse junto con el aire, y con la chispa de la bujía, producen la combustión, precursor del movimiento del motor.
Los inyectores debido a que tienen orificios muy pequeños que transportan el combustible, son propensos a taponarse o ensuciarse debido a las contaminantes que este trae.
Algunos de los contaminantes presentes en el combustible que taponan las inyectores son:
Con el tiempo y con el uso, se empiezan a hacer evidentes los problemas que ocasionan los inyectores sucios. El dejar este problema desatendido puede traer consecuencias futuras como aumento del consumo de combustible, pérdida de potencia, daños en componentes del motor debido a una combustión incompleta/deficiente (bujías, cilindro, pistón), entre otros.
¿Qué se puede hacer para evitar el taponamiento de los inyectores?
Puede interesarle: ¿Cómo limpiar el motor internamente?
El tener en cuenta las siguientes recomendaciones puede ayudar a limpiar y a mantener los inyectores limpios:
Utilizar Combustible de Calidad: Utilizar combustibles de alta calidad con detergentes y aditivos limpiadores para prevenir la formación de depósitos. Asegúrese de comprarlo en lugares certificados.
Mantenimiento del Filtro de Combustible: Cambiar regularmente el filtro de combustible según las recomendaciones del fabricante para evitar la entrada de partículas sólidas en los inyectores.
Evitar llegar a la reserva de combustible: En ocasiones en el fondo del tanque del combustible hay sedimentos que pueden llegar a salir con el combustible si se usa la reserva.
Realizar limpieza de inyectores con MotorMax: El usar MotorMax de forma regular ayuda a destapar inyectores y a mantenerlos libres de obstrucciones.
La fórmula de MotorMax:
Incluso su efecto reduce el cascabeleo o ‘pistoneo’, y aumenta la potencia del motor, elevando a su vez el octanaje y el rendimiento del combustible.
Está claro que el realizar un mantenimiento regular y seguir estas recomendaciones puede ayudar a mantener limpios los inyectores, asegurando un rendimiento óptimo y prolongando la vida útil del motor.
Les deseamos a tus inyectores y a tu motor una larga vida.
MotorKote es el protector para su motor