TESTIMONIO: Se pone a prueba a MotorKote en competencia de motos

Este es el fascinante relato del piloto de Rally José David Torres, quien narra cómo fue el ‘Rally Los Ferrocarriles’, tercera válida del Campeonato Antioqueño de Rally, el cual tuvo lugar los días 13 y 14 de julio de 2019. prueba a MotorKote en competencia.

“El sábado 13 de julio de 2019 a las 10:00 am en la Hacienda Nápoles, municipio de Puerto Triunfo, inició la competencia de los Ferrocarriles rumbo hacia Puerto Nare y posteriormente al municipio de Cocorná, para luego llegar nuevamente a la Hacienda Nápoles, todo mediante Navegación CAP (navegación satelital ‘fuera de camino’ usada en Rally Dakar).

Prueba a MotorKote en competencia 2

En esta válida salimos de cuartos en la línea de profesionales. Iniciando la carrera, rápidamente llegamos a una zona de potreros donde la navegación por brújula y rumbos fue indispensable; luego recorrimos caminos por vías terciarias donde la velocidad jugó su papel.

Prueba a MotorKote en competencia 3

Después de esto nos desviamos por caminos de trocha, los cuales estaban inundados por quebradas que impedían el paso. Varios vehículos y motos empezamos a tener problemas por el ingreso de agua al sistema de carburación, complicándose bastante la situación para la mayoría ya que el motor de muchos se apagó y dejó de prender.

Prueba a MotorKote en competencia 4

En mi caso fue fundamental usar MotorMax® (conozca más) para superar esta situación y eliminar el agua presente en el sistema, por eso lo cargo siempre en mi caja de herramientas junto al lubricante en spray MotorKote® 100 +Usos (conozca más).

Para lograr que mi motor encendiera de nuevo, en la poca gasolina que tenía vacié 4 tarros del aditivo para combustible MotorMax®: insistí e insistí en prenderla mediante la patada hasta que la moto prendió y pude continuar con mi camino. A medida que iba andando, el agua fue eliminada por el MotorMax®, se fue calibrando la marcha y pude correr nuevamente bien.

Rin reparado con técnica de bricolaje para continuar en competencia

Aproximadamente en el kilómetro 90 de la carrera, la llanta trasera golpeó una roca grande que estaba en el camino lo cual me expulsó fuera de la moto a gran velocidad, dañando gravemente el rin trasero, dejando sin aire y sin neumático la llanta. Tuve que usar una técnica de bricolaje la cual consiste en amarrar la llanta desinflada al rin, con el objetivo de no perder tracción y poder andar.

Para aquel momento ocupaba la segunda posición de competencia. Fue difícil reincorporarme a la carrera porque sufrí golpes con la caída y la moto quedo afectada. Desde la organización insistieron en prestarme la atención y rescate necesarios, pero si aceptaba quedaría descalificado, por lo que decidí no aceptar la ayuda de la organización y llevar la moto arrastras durante 40 kilómetros de competencia hasta llegar a la meta. Esto consumió todo de mí, tuve deshidratación y desmayos, una carga de esfuerzo que nunca había imaginado o vivido.

Llegué en la noche a la meta, de último y completamente agotado. De inmediato fui trasladado al centro de atención médica donde me brindaron toda la ayuda que necesitaba. Pasadas las 10:00 pm, me dieron de alta con una contusión de hombro, con los ánimos por el piso y la moto dañada.

Poco a poco hablando con los demás compañeros, me fui enterando que mi competencia directa, es decir los pilotos que llevamos la cabeza del campeonato, unos se habían retirado por choque, otros se habían perdido, otros habían sido sancionados por no pasar por los Waypoint (puntos obligatorios por los cuales se debe pasar), y otros pilotos nunca lograron salir de la zona de las quebradas y se declararon fuera de competencia.

Al saber esto, analicé los puntos que había obtenido en ese primer día de competencia para revisar las posibilidades de correr el segundo día. Al ver que mis posibilidades de competir eran bastante altas, salí a buscar un monta llantas en horas de la noche donde me ayudaron a destorcer el rin.

Luego ubiqué mi moto en un lugar para revisar fluidos, pude ver que el nivel de aceite de mi moto estaba tan bajo que no alcanzaba al mínimo requerido en la aguja de medición, por lo que pude concluir que sin MotorKote® 100 (conozca más) que apliqué antes de iniciar la carrera, yo no hubiera podido terminar la competencia, sencillamente hubiera fundido el motor de mi YZ450f. Para mí fue sorprendente. Así que realicé el cambio de aceite y nuevamente adicione MotorKote® 100.

Para el segundo día de la competencia, por haber llegado de último salí de último, como dice el reglamento. En mi mente sabía que debía cuidar la llanta, ya que estaba apenas reparada y el aluminio se deforma fácilmente. Mientras corría, sentía que la moto respondía bien a los impactos producidos por el camino, por lo que decidí correr y recuperar tiempo a toda costa.

Segundo día de competencia

Corrí como loco y pude llegar a la meta en el cuarto lugar, salvando los puntos de la clasificación general y del campeonato. Pude transportarme en mi moto 150 km desde donde finalizó la competencia hasta el centro urbano más cercano, sin inconvenientes, sin daños en el cilindro y en el pistón de mi moto.

Clasificación pilotos en competencia

Realmente fue sorprendente ver cómo me ayudó MotorKote® 100 en el calor, las altas exigencias y temperaturas de la competencia. Al día de hoy, me evitó comprar una nueva cabeza de fuerza; y el cilindro y el pistón de mi moto están sin daño alguno. Además MotorMax® también me ayudó a seguir en competencia y en una excelente posición para seguir disputando, con los grandes exponentes nacionales e internacionales, este campeonato”.

La próxima válida del campeonato será el ‘Rally La Dorada’, en La Dorada (Caldas), los días 28 y 29 de septiembre de 2019. hola

Conozca todo el estado mecánico de piezas y componentes de la moto Yamaha YZ450f al finalizar la válida, después de haber usado los productos MotorKote®, haciendo clic aquí

Queremos hacer una mención especial y dar las gracias a Movo Medellín (@movomedellin) por la buena energía y por todas las magníficas fotografías tomadas a lo largo de la competencia. ¡Gracias!

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Jose David Torres es ingeniero ambiental de profesión pero aficionado de las motos por amor y convicción. (@josedavidrally1308)

Desde hace más de 20 años participa en competencias de motociclismo, campeonatos nacionales de motovelocidad y motocross, en los cuales la innovación en lo mecánico así como el uso de los productos lubricantes, aditivos y potencializadores de la más alta calidad, son clave para dar excelentes resultados y rendimiento. En esta búsqueda, encontró los productos MotorKote®. A la fecha ya lleva más de 5 años compitiendo y cuidando las motos con los productos MotorKote®, en motores de 2 tiempos racer y 4 tiempos racer, así también en tetracilindricas de alto desempeño (500cc,600cc y 1000cc) en competencias Road Race, con excelentes resultados.

En estos momentos compite en el Campeonato Antioqueño de Rally con una Yamaha YZ450f, ocupando la cuarta posición en la cateogoría profesionales super-enduro. Prueba a MotorKote en competencia

Una respuesta

  1. Excelente testimonio, deja claro la calidad y eficiencia de los productos Motorkote, además de la necesidad de utilizarlos para la protección de los motores.

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