fbpx

INNOVACIÓN al alcance de TODOS

 innovación

En 1971, Bill Bowerman era un profesor de atletismo en Oregon (USA) y cofundador de una pequeña empresa de calzado deportivo llamada Blue Ribbon Shoes. innovación

innovación1Su obsesión constante por querer construir unos zapatos más livianos que le permitieran a sus corredores correr más rápido y con mejor tracción, lo llevaron a probar infinidad de materiales y combinaciones, hasta que un día casi por accidente en su cocina, descubre el que sería el reemplazo de los zapatos con puntas metálicas usados por tantos años en el atletismo: la suela de zapatos con forma de Waffle. Esta suela tan particular, fue el inicio de un gigante de la industria deportiva que hoy conocemos como NIKE.

Para lograr cambiar las cosas, solo se necesita una visión y un accionar incansable por hacerlo posible.

innovación2

A pesar de que el restaurante de comida rápida McDonald’s ya existía en la década de los años 40, era todavía un pequeño negocio de asados y hamburguesas tratando de sobresalir entre un océano de restaurantes similares.  innovación

Pero fue hasta que decidieron recortar su menú a solo 9 ítems e innovar en la forma en que preparaban la comida, que el negocio despegó. Tomando prestado el Concepto de Línea de Ensamblaje optimizado por la compañía de automóviles Ford, McDonald’s desarrolló el ‘Sistema de Servicio Speedee’, en el que cada empleado de la cocina haría una sola tarea especializada en la línea de producción de comida, lo que les permitió enfocarse en una estrategia de velocidad, precios bajos y volumen, con la cual conquistaron el mundo de las comidas rápidas.

Visión es el arte de ver las cosas invisibles.

innovación3

Aunque en 1992, IBM ya había creado el primer teléfono inteligente y durante más de una decada diferentes compañías creaban y ofrecían su propia versión, fue solo a partir de la innovación de la Pantalla Multi-Toque de Apple, que estos dispositivos se convirtieron en un elemento de computación y comunicación poderosa, indispensable en la sociedad de hoy en día, y llevaron a esta compañía americana a ser una de las empresas más valoradas en todo el mundo.  innovación

La innovación es lo que diferencia a los líderes de los seguidores.

En ese mismo año, un profesor PhD y científico investigador de la Universidad Estatal de Michigan (USA), estaba buscando cómo lograr reducir el desgaste de las piezas metálicas de los motores sin usar elementos sólidos o corrosivos. Después de muchas pruebas e intentos fallidos, finalmente descubrió una fórmula que revolucionaría la industria: un antifriccionante que usa la fricción y las altas temperaturas presentes en el motor, para lograr moldear el metal y ampliar el área aparente de contacto.

Quizás pueda interesarle: ¿Cómo funciona MotorKote 100® antifricción?

A este producto le llamó MotorKote®, que significa MOTOR y KOTE (COAT), palabra homónima en inglés que quiere decir recubrimiento o protección. Un nombre apropiado para un producto capaz de reducir hasta en un 60% la fricción y el desgaste del motor, y que además de protegerlo ante condiciones extremas como las altas temperaturas, la contaminación o pérdida del aceite lubricante, ayuda a mejorar su rendimiento y desempeño.

A partir de ese momento, MotorKote® se ha convertido en un referente en la industria, con presencia en más de 16 países, siendo líder en la protección de motores y toda clase de vehículos, donde millones de clientes dan testimonio de los excelentes resultados a lo largo de tres décadas en todo el mundo.

Los grandes inventos e innovaciones surgen de querer cambiar o mejorar las cosas como están. Es a través del ingenio de aquellas personas que se atreven a pensar diferente que nuestra sociedad puede crecer, evolucionar y llegar a nuevos lugares.

innovación4

Nunca nada reemplazará la experiencia y el ingenio que se adquieren con ese deseo inagotable de querer innovar, de querer hacer las cosas mejor. Esto con el tiempo se convierte en calidad, respaldo y garantía, que solo pueden brindar aquellos que están dispuestos a marcar la diferencia.  innovación

Por eso, cuando piense en el cuidado de su inversión, piense en productos innovadores y de calidad, creados y diseñados para funcionar mejor y cumplir su cometido; solo de esta manera usted tendrá la seguridad y tranquilidad de que su inversión está en buenas manos.

USE MOTORKOTE® Y SIENTA LA DIFERENCIA

2021-03-31T13:42:10-05:00 febrero 26th, 2021|NOTICIAS|

Deje su comentario